Menu

Aerolíneas Argentinas transportó 1.108.527 pasajeros durante octubre

  • Viernes, 11 Noviembre 2022
Aerolíneas Argentinas alcanzó los 1.108.527 pasajeros superando al mes de octubre de 2019 cuando se transportaron 1.106.766 pasajeros.
 
Lo significativo es que, en cuanto a la red doméstica, se transportó un 7% más que en octubre de 2019, alcanzando así los 899.178 pasajeros transportados.
 
"Estos números son importantes porque no dan la pauta del crecimiento que estamos experimentando y marcan la tendencia para los meses venideros. Y lo estamos haciendo con una mayor eficiencia operativa y económica", explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
 
Para este año, Aerolíneas Argentinas proyecta finalizar el año habiendo transportado 11.000.000 de pasajeros mientras que para el próximo se apunta a superar la cifra de 13.000.000 de pasajeros transportados.
 
Aerolíneas Argentinas se encuentra en un importante proceso de expansión con nuevas rutas como Merlo, San Luis y rutas turísticas como el "Corredor Patagonia Fantástica" que une Puerto Madryn/Trelew con Ushuaia y El Calafate.
 
De cara a la temporada de verano, la empresa ha dispuesto refuerzos en los destinos principales con rutas federales que permiten a los pasajeros viajar de un punto a otro del país sin pasar por Buenos Aires. Actualmente la empresa vuela a 38 destinos dentro del país y opera más de 45 rutas federales.
 
Leer más ...

Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas lanzan su Puente Aéreo entre Buenos Aires y San Pablo

  • Viernes, 21 Octubre 2022
Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aereas, comenzarán a operar desde el 1 de noviembre su "puente aéreo" entre Buenos Aires y San Pablo.
 
El acuerdo había sido previamente oficializado en el "Foro Panrotas 2022" que tuvo lugar en San Pablo hace unos meses y se conocieron nuevos detalles durante la presentación realizada hoy en el marco del "ALTA Leaders Forum 2022" de Buenos Aires que reúne a los principales actores de la industria aérea de la región.
 
El "puente aéreo" entre Buenos Aires y San Pablo, permitirá a los pasajeros cambiar anticipar o adelantar su reserva en el día y hasta 3 horas antes de la partida del vuelo en el que se quiere viajar: sin costos adicionales para quienes cuenten con una tarifa Premium, Flex o Plus. Pasajeros con tarifa BASE/LITE accederán al beneficio abonando USD20.
 
Con salidas programadas cada 2/3 horas entre ambos aeropuertos, el acuerdo posibilita a los viajeros frecuentes y del segmento corporativo planificar su día de una mejor manera y en función de sus actividades.
 
Además, en ambos aeropuertos habrá mostradores exclusivos que le permitirán al pasajero ahorrar tiempo y contarán con embarque prioritario si hace así lo desean. También, los pasajeros Aerolíneas Plus Platino y Diamante y los pasajeros Smiles Oro y Diamante podrán añadir una pieza extra de equipaje en bodega. Asimismo, quienes hayan sacado adquirido una tarifa sin franquicia de equipaje podrán utilizar este beneficio para contar con una valija en bodega sin cargo alguno.
 
"Con Gol nos une una relación de varios años a través de un acuerdo de código compartido que le permite a los viajeros conectar desde múltiples destinos en ambos países. El lanzamiento de este puente aéreo viene a fortalecer esta relación y de ello se benefician nuestros pasajeros que ahora pueden viajar en un sentido o el otro con una oferta ampliada y robusta. Es un paso adelante más que pone de manifiesto la importancia que tiene el mercado brasilero para nosotros", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
 
"Las dos empresas ofrecen una amplia operación conjunta tanto desde Buenos Aires como de San Pablo con un acuerdo de código compartido muy exitoso. Con el inicio de nuestro puente aéreo, tenemos la oferta más conveniente de la región, ampliando las posibilidades de nuestros clientes", comentó Celso Ferrer, CEO de Gol Linhas Aereas.
 
Desde 2014 ambas compañías están unidas son aliados estratégicos mediante un acuerdo de código compartido que permite a los viajeros volar desde un país a otro y desde múltiples destinos pudiendo adquirir los tickets indistintamente en las bocas de ventas de ambas líneas aéreas. De igual forma, es posible sumar y redimir millas en vuelos de ambas compañías, gracias al acuerdo recíproco entre los programas de fidelización tanto de Aerolíneas Argentinas como de y Gol Linhas Aereas.
 
Leer más ...

Con el foco en el turismo receptivo, Aerolíneas Argentinas aumenta sus vuelos a Montevideo

  • Lunes, 19 Septiembre 2022
Aerolíneas Argentinas anunció que, desde octubre, suma 5 nuevos vuelos entre Montevideo y Buenos Aires. De esta manera, pasa de 19 a 24 frecuencias semanales.
 
Esta ampliación permitirá conectar con 9 nuevos destinos dentro de la Argentina: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, que se suman a una oferta total de 26 destinos que conectan todo el país con Montevideo y con tiempos mínimos de espera.
 
Además de las conexiones domésticas, desde el "Aeroparque Jorge Newbery", los pasajeros provenientes de Montevideo podrán enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.
 
"Esta ampliación forma parte del trabajo que estamos llevando adelante en los mercados de la región. Una oferta robusta y variada en cuanto a frecuencias, horarios y posibilidades de conexión es clave para seguir potenciando el turismo receptivo.", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
 
Cabe recordar que, además de las frecuencias con Montevideo, se opera actualmente todos los domingos, lunes, jueves y viernes a Punta del Este.
 
En la misma línea de anuncios para su red de vuelos en Latinoamérica, hace dos semanas, se confirmó que se continuará operando San Pablo – Bariloche, San Pablo- Córdoba – El Calafate y San Pablo – Salta – Tucumán, más allá de la alta temporada de invierno.
 
Fuente: Aerolíneas Argentinas
Leer más ...

Conectividad: anuncian cinco nuevas frecuencias aéreas con Argentina

  • Viernes, 05 Agosto 2022
"Estamos con el 60% de los vuelos que teníamos antes de la pandemia", lamentó el ministro Viera.

Aerolíneas Argentinas sumará cinco frecuencias semanales con Uruguay en octubre, para llegar a tres viajes diarios en cinco días y a 19 viajes por semana, informó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, en un comunicado. Esta decisión busca paliar los "problemas de conectividad muy importantes" que tiene el país, según anunció  este miércoles el ministro de la cartera, Tabaré Viera, en entrevista con Informativo Sarandí.

"Uno de los problemas que tiene el desarrollo del turismo en Uruguay, y en el mundo, especialmente en esta región, es la conectividad aérea. Estamos con el 60% de los vuelos que teníamos antes de la pandemia", lamentó el ministro, que indicó que el problema es que "la demanda es mucha y la oferta está muy limitada", por lo que los precios aumentan.

El anuncio de Aerolíneas Argentinas suma nueve destinos argentinos por los que los uruguayos se podrán conectar a través de los viajes a Buenos Aires, y viceversa: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew. Además, también pueden acceder a Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

Además, Monzeglio indicó que la empresa argentina volverá a sumar frecuencias a Punta del Este en verano. Actualmente Aerolíneas viaja a la ciudad de Maldonado los domingos, lunes, jueves y viernes.

A pesar de que estas decisiones representan una ventaja para el turismo entre Uruguay y Argentina, Viera indicó que en este momento "es particularmente grave la disparidad, la diferencia de cambio, la perdida de competitividad con Argentina". "No solamente es 'qué difícil que vengan', sino 'qué fácil que nosotros vayamos'", enfatizó el ministro.

Por esto, el objetivo para Uruguay será "fortalecer nuevos mercados", en especial el brasileño, que cuenta con 12 millones de personas en Río Grande do Sul. En el último trimestre, según el jerarca, el 45% del turismo en Uruguay fue representado por los argentinos, por delante del 20% de Brasil. Además, el ministro indicó que también se intenta atraer a público de Paraguay y Europa.

Además, desde el Ministerio de Turismo quieren seguir apostando al turismo interno, que se potenció en los años de pandemia y fronteras cerradas: "Demostró en la pandemia no ser tan despreciable. El cierre de fronteras hizo que mucha gente descubriera su país. Aquellos que descubrieron que les gustó, no dejen de hacer turismo interno", explicó Viera.

De todas formas, aclaró que la cartera priorizará esos mercados "sin descartar a Argentina". "El argentino viene igual, les gusta venir", remarcó el ministro, y agregó que a pesar de las diferencias económicas se mantuvo "el núcleo fiel" de argentinos, con propiedades e inversiones en el país.

 

Las frecuencias actuales:

Según el subsecretario Monzeglio, al mes de agosto estas son las frecuencias que tiene Uruguay:

  • 14 frecuencias semanales a Madrid con Iberia.
  • 14 frecuencias semanales a Madrid con Air Europa.
  • 15 frecuencias semanales a Bogotá con Avianca.
  • 17 frecuencias semanales a Porto Alegre con Azul.
  • 17 frecuencias semanales a San Pablo con Gol
  • 118 frecuencias semanales a Panamá con Copa Airlines
  • 13 frecuencias semanales a Santiago con JetSmart
  • 114 frecuencias semanales a Asunción con Paranair, (Monzeglio indicó que "seguramente" se agreguen viajes)
  • 19 frecuencias a San Pablo, 7 a Santiago y 4 a Lima con Latam

 

Fuente: file:///C:/Users/Usuario/Desktop/MOLVENO/Conectividad_%20anuncian%20cinco%20nuevas%20frecuencias%20a%C3%A9reas%20con%20Argentina.html

 

Leer más ...

Llego un nuevo Airbus 330 para Aerolíneas Argentinas

  • Viernes, 22 Julio 2022

En la madrugada del martes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo avión para la flota de Aerolíneas Argentinas.

Se trata de un Airbus 330, matriculado bajo las siglas LV- KAO que llegó proveniente del Aeropuerto de San Bernardino, California, USA.

Se trata del tercer avión que la compañía incorpora en lo que va del año: en abril, arribó un avión similar y hace 2 semanas, un Boeing 737-MAX.

La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

Cuenta con motores General Electric iguales a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que, los Airbus 330 de Aerolíneas cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico y luego cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido como ser Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate y en vuelos de carga sea combinado con el transporte de pasajeros o puros.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/llego-un-nuevo-airbus-330-para-aerolineas-argentinas/

Leer más ...

Aerolíneas Argentinas gana 3 premios de la alianza SkyTeam por su compromiso con la sustentabilidad

  • Viernes, 15 Julio 2022

Aerolíneas Argentinas fue reconocida por la alianza SkyTeam en el marco de la iniciativa “El Desafío del Vuelo Sustentable”.

La empresa argentina se alzó con 3 premios y terminó como finalista en otros 2:

• Reducción de emisiones de CO2 en largo recorrido: Aerolíneas Argentinas introdujo modificaciones en el proceso de carga y ocupación de las bodegas haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo por tonelada transportada.
También, las reducciones del consumo tienen relación directa con su Programa de Eficiencia en Combustible (PEC), el cual realiza el seguimiento y análisis de la forma en que se utiliza el combustible en vuelo y el concepto de “Free Route Airspace” (FRA), que consiste en un sistema de navegación con diferentes puntos de entrada y salida de espacios aéreos con el objetivo de volar directo y mejorar la trayectoria del vuelo en función de la distancia más corta.

• Innovación en Cargas: El sector de Cargas incorporó nuevos pallets más livianos que pesan 101 kg, contra los 130 kg que pesaban los anteriores.
El jurado de la consultora internacional Bain&Co, valoró el impacto directo que esta reducción en peso tiene sobre las emisiones de CO2 y el potencial de implementación en toda la red de vuelos

• Profesionales más comprometidos: La línea aérea fue reconocida por el compromiso de sus empleados, el diálogo y la interacción con la alianza y sus pares de la industria.
También, la empresa fue finalista en las categorías de “Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de mediano recorrido” y “Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de corto recorrido”.

A este respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani dijo que “este tipo de reconocimientos dan cuenta del excelente nivel profesional que tenemos en Aerolíneas Argentinas y del compromiso existente con las convenciones internacionales, el medio ambiente y las innovaciones en materia de sostenibilidad”.

“El Desafío del Vuelo Sustentable” es una competencia amistosa de la que participaron 16 de las 18 líneas aéreas que integran la alianza SkyTeam y que tiene por objetivo llevar adelante innovaciones en los vuelos que permitan su realización de un forma sostenible y más amigable con el medio ambiente.

En total, fueron 14 iniciativas / categorías, todas relacionadas a la mejora de procesos asociados a la reducción de la huella de carbono y materiales contaminantes. El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales de la industria aérea, consultores y expertos en cambio climático. Participó, además, el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos, uno de los principales institutos tecnológicos de Europa asociados a la industria.

Aerolíneas Argentinas forma parte de SkyTeam desde agosto de 2012 y junto con Aeroméxico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Airlines, Garuda Indonesia, ITA Airlines, Kenia Airways, KLM, Korean, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Air, integra una de las alianzas de líneas aéreas principales a nivel mundial.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/aerolineas-argentinas-gana-3-premios-de-la-alianza-skyteam-por-su-compromiso-con-la-sustentabilidad/

Leer más ...

Llego un nuevo Boeing 737 Max que se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas

  • Viernes, 01 Julio 2022

Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de un nuevo Boeing 737 MAX que su suma a su flota de corto y mediano alcance.

Directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, la aeronave aterrizó en la Argentina el sábado 25 cubriendo la ruta desde la ciudad estadounidense al aeropuerto de Ezeiza con una escala intermedia en Punta Cana.

El avión fue matriculado con las siglas LV-KEJ y en los próximos días será trasladado a los talleres de FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) donde se realizarán los trabajos de pintura.

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets, nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros: el Boeing Sky.

Entre sus principales características cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto a sus competidores, asimismo, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.

Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En resumen, sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento.

“Es una gran alegría poder recibir otra aeronave cero kilómetro que va a servir para seguir potenciando la red doméstica y regional con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del sexto avión de su tipo que se incorpora a la flota de Aerolíneas y es el número 78 de la flota. En los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/llego-un-nuevo-boeing-737-max-que-se-suma-a-la-flota-de-aerolineas-argentinas/

Leer más ...

Aerolíneas Argentinas transportará más de 300.000 pasajeros durante el fin de semana largo

  • Viernes, 17 Junio 2022

Aerolíneas Argentinas transportará durante los días del fin de semana largo más de 300.000 pasajeros.

Los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichos destinos concentran el 56% de los pasajeros.

Entre el periodo comprendido por el jueves 16 y el lunes 21, la compañía contará con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico.

En tanto que la ocupación de los vuelos promediará un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.

“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentran la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estará en el orden del 83%.

Por último, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/aerolineas-argentinas-transportara-mas-de-300-000-pasajeros-durante-el-fin-de-semana-largo/

Leer más ...

Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos a Montevideo

  • Viernes, 01 Abril 2022
Previo al COVID-19, Aereolínes Argentinas realizaba 30 vuelos semanales entre Buenos Aires (AEP y EZE) y Montevideo con los Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Embraer 190. De lunes a viernes operaba cinco vuelos diarios, mientras que los sábados y domingos efectuaba dos y tres respectivamente. Amaszonas Uruguay era el competidor directo de Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia diaria en los CRJ-200(ER).
 
Amaszonas Uruguay era el competidor directo de Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia diaria en los CRJ-200(ER).
 
A partir del 4 de abril, la empresa argentina incrementará sus vuelos a la capital uruguaya. Aerolíneas Argentinas volará dos veces por día desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires con los mismos aviones. En la actualidad, Aerolíneas Argentinas es la única compañía en contar con operaciones entre Argentina y Uruguay. Durante el verano, Flybondi realizó servicios a Punta del Este.
 
Cronograma de Aerolíneas Argentinas a Montevideo
Horarios:
 
Vuelo De Salida A Llegada
AR 1380 Buenos Aires (AEP) 08:30 Montevideo (MVD) 09:15
AR 1381 Montevideo (MVD) 10:15 Buenos Aires (AEP) 11:10
Vuelo De Salida A Llegada
AR 1382 Buenos Aires (AEP) 18:45 Montevideo (MVD) 19:30
AR 1383 Montevideo (MVD) 20:30 Buenos Aires (AEP) 21:25
Frecuencias
 
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1380 × × × × × × ×
AR 1381 × × × × × × ×
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1382 × × × × × × ×
AR 1383 × × × × × × ×
Leer más ...

Aerolíneas Argentinas alcanzó las cifras prepandémicas gracias al Carnaval

  • Lunes, 07 Marzo 2022
La masiva demanda de viajes registrada en Argentina durante el último fin de semana largo de Carnaval potenció las reservas de Aerolíneas Argentinas, al punto que logró igualar las cifras de pasajeros transportados registrada en tiempos prepandémicos. En total, fueron 162.478 pasajeros a nivel doméstico y más de 32.000 en el plano internacional.
 
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana largo de Carnaval (del jueves 24 de febrero al martes 1° de marzo) transportó a 162.478 pasajeros dentro del país, lo que significó haber movilizado a más de 27.000 personas por día.
 
Estos números, aseguraron, le permitieron igualar las cifras verificadas durante el Carnaval de 2020, antes del inicio de la pandemia.
 
“Son números muy gratificantes porque nos ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico. De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
 
En el plano nacional, la empresa detalló que los 10 destinos más elegidos fueron Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén, entre los cuales acapararon el 57% del total del movimiento registrado durante el fin de semana extra largo.
 
En el internacional, la empresa de bandera transportó a más de 32.000 pasajeros hacia y desde el exterior. Desde luego, Brasil estuvo al frente, seguido por Chile o Uruguay, mercados que representaron 21.000 de los 32.000 viajeros.
 
Finalmente, destacaron que casi la mitad de los pasajeros viajaron desde el interior del país, mientras que el 20% utilizó intertramos federales, sin pasar por Buenos Aires.
 
Leer más ...

Recuperación post COVID Aerolíneas Argentinas anunció que en el segundo semestre volverá a volar a niveles prepandemia

  • Viernes, 04 Febrero 2022
Según fuentes de la compañía, el domingo habrán viajado por la línea de bandera 1 millón de personas este año. Los vuelos internacionales se recuperarían recién en 2023.
 
De la mano de la recuperación del turismo interno, a partir de la implementación del Programa Previaje, Aerolíneas Argentinas cerró el primer mes del año habiendo transportado un 88% de los pasajeros que habían viajado en enero de 2020, antes de la pandemia del Covid 19.
 
La línea de bandera asegura que para el próximo domingo alcanzará el millón de pasajeros transportados este año y que logrará recuperar el 72% de su operación de cabotaje durante el primer trimestre.
 
Esta recuperación le servirá al Estado para bajar los aportes que le hace a Aerolíneas. “Con una programación normal debería bajar el nivel de subsidios. El año pasado representaron US$ 682 millones y el anterior, US$ 600 millones", dijo en una conferencia de prensa Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.
 
"La recaudación de la compañía, que está en un 30 o 40%, debería mejorar y eso debería mejorar los subsidios. Después hay variables externas que no manejamos, como el costo del combustible, que aumentó en un año un 90%”, afirmó el ejecutivo, quien reconoció que el salto del dólar complica los números de la compañía: "El 80% de los costos son en dólares", dijo.
 
La recuperación en la cantidad de pasajeros se ve fuerte en los vuelos de cabotaje. "Entre el 1 y el 31 de enero de este año, Aerolíneas transportó 718.402 pasajeros en su mercado doméstico, lo que representa un 88% de lo que se transportaba en enero de 2020, antes de la pandemia de la Covid-19", dijo en una conferencia de prensa.
 
Los vuelos internacionales aún están un 52% por debajo de lo que se veía antes del comienzo de la pandemia."En cuanto al segmento internacional, la cantidad de pasajeros transportados fue de 152.517, un 48% respecto a la pre pandemia, lo que hace un total de 870.919 pasajeros que viajaron por la compañía el mes pasado, un 77% respecto a enero del 2020", detalló Lombardo.
 
Los destinos más vendidos fueron Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Calafate y Mar del Plata. "Comparado con 2019, el tráfico corporativo cayó. Fueron todos los destinos turísticos los que predominaron en la venta de cabotaje", destacó el ejecutivo.
 
Las ciudades de la Patagonia fueron las que más crecieron en cantidad de pasajes vendidos respecto de 2020, entre las que se destacaron Chapelco o Esquel.
 
"La precompra que existió con el Previaje, nos hace vislumbrar que vamos a estar creciendo en el segundo semestre", anticipó Lombardo. Los vuelos internacionales, lejos de recuperar su actividad prepandemia, se concentraron en la primera parte de la temporada en destinos de Brasil, por encima de Miami. Uruguay dejó de ser una de las rutas más pedidas: Aerolíneas pasó de cinco vuelos diarios al país vecino, a uno sólo por día.
 
Destacó además el crecimiento experimentado por la empresa a lo largo del año pasado, ya que se aumentó la oferta a todas las provincias operadas, tanto desde Buenos Aires, como desde otras ciudades del interior, "a punto tal que hoy, todas tienen seis o más vuelos por semana".
 
Por otra parte, indicó que "se programaron 32 intertramos, con 228 vuelos por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que implica el 17% de la operación total de la compañía".
 
"Pero, fundamentalmente, iniciamos nuevos intertramos, como entre Tucumán e Iguazú; entre Mendoza y Bariloche; entre Neuquén y Salta; entre Bariloche y Viedma; entre Córdoba y San Juan; y entre Salta y Resistencia, además de reiniciar otros nueve que ya estaban funcionando", indicó Lombardo.
 
También resaltó que retomaron el funcionamiento del centro de conexión de Córdoba "desde donde se volará directamente a 13 provincias y podrá conectarse el norte con el sur sin pasar por Buenos Aires".
 
El ejecutivo anunció además que a partir de abril de este año se implementarán cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Comodoro Rivadavia; otras cuatro entre la capital mediterránea y Posadas; dos entre Córdoba y Mar del Plata; y dos también entre Mendoza y Mar del Plata.
 
En tanto que para julio próximo anunció que habrá dos frecuencias semanales entre Bariloche y Salta y se repondrá tres veces por semana el Corredor Atlántico, que une Aeroparque con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, con lo cual se totalizarán 37 intertramos sin pasar por Buenos Aires.
 
Y en materia internacional, reiteró que desde abril volverán a ser siete los vuelos semanales a Madrid, en lugar de los cinco que hay hoy, y habrá conexiones entre Buenos Aires, Porto Alegre, Brasilia y Curitiba, todos destinos de Brasil con cuatro frecuencias semanales.
 
Leer más ...

BoA y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo interlineal para beneficio de pasajeros

  • Jueves, 15 Abril 2021

Boliviana de Aviación, la línea aérea de Bolivia, realizó un acuerdo interlineal con Aerolíneas Argentinas a fin de brindar un servicio más amplio siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Un comunicado de BoA, explica que la aerolínea bandera de Bolivia ha implementado un Acuerdo de Ticket Electrónico Interlineal (IET) y de Prorrateo Especial con Aerolíneas Argentinas, que les permitirá a sus pasajeros viajar mediante un mismo billete, vía Buenos Aires, hacia 6 importantes destinos en Argentina: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Tucumán y Mar del Plata.

Esta alianza comercial con vigencia a partir del 12 de abril de 2021 también le permite a Aerolíneas Argentinas comercializar 6 destinos nacionales en Bolivia vía Santa Cruz de la Sierra. El propósito es mejorar la experiencia de viaje de pasajeros que se trasladen entre ambos países combinando vuelos de las dos aerolíneas y permitirá estrechar los vínculos económicos y culturales entre sus países”, señala el comunicado…

Fuente: https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/boa-aerolineas-argentinas-firman-acuerdo-interlineal-beneficio-pasajeros/20210413175727815536.html

Leer más ...