Menu

Air Europa: con menos aviones ya logra llevar a más pasajeros

  • Viernes, 18 Noviembre 2022
Air Europa prevé unificar en 2023 su flota en torno a dos modelos de avión del fabricante norteamericano Boeing: el 737 para los vuelos de corto y medio radio y el 787 para los intercontinentales.
 
La compañía ya ha incorporado nueve de los diez aviones previstos en 2021: cinco B737 y cuatro B787Dreamliner. De estos últimos, la quinta y última unidad se entregará el próximo diciembre, según fuentes de la empresa dirigida por Jesús Nuño de la Rosa.
 
La renovación de la flota seguirá en 2024, cuando Air Europa espera comenzar a introducir en su flota los modelos del B737 MAX, el mismo por el que está apostando Ryanair. Serán diez y empezarán a llegar en 2024.
 
En consecuencia, Air Europa pasará de los 47 aviones actuales (de cinco modelos diferentes) a los 50 ya en 2023. El grupo reconoce que todavía serán menos que antes de la pandemia, pero la capacidad será mayor porque los nuevos tienen más plazas que los que sustituyen. Es lo que le sucede ya en Madrid, donde con menos naves moverá a más viajeros de julio a diciembre.
 
Como reveló REPORTUR.mx, Air Europa tiene previsto abrir rutas en la región con vuelos a Ciudad de México, Costa Rica y Chile, entre otros destinos, y reforzar su presencia en Paraguay, Argentina, Panamá y Colombia (Air Europa ultima aterrizar en CDMX, Costa Rica y Chile).
 
Leer más ...

Air Europa cerrará el segundo semestre del año con un beneficio histórico de 160 millones de euros

  • Viernes, 11 Noviembre 2022
Air Europa afronta el último tramo del año con una notable recuperación, tanto a nivel financiero como operativo. La compañía, que inició a principios del ejercicio una etapa de expansión tras completar con éxito su plan para la recuperación de la rentabilidad, finalizará el segundo semestre con resultados en positivo tanto en lo que se refiere a ingresos y beneficios como a sus principales indicadores operativos: oferta disponible, pasajeros y ocupación de los vuelos. La previsión de cierre del segundo semestre de 2022 alcanzará unos ingresos por encima de los 1.200 millones de euros y un EBITDA de 160 millones de euros. Esta proyección se fundamenta en los excelentes resultados obtenidos en el tercer trimestre, que han arrojado un EBITDA superior a los 87 millones de euros, lo que supone un avance del 237% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 27% más que en 2019. Las perspectivas para el cuarto trimestre son igualmente positivas, con un EBITDA cuatro veces superior al de 2021.
 
La estrategia de Air Europa de optimizar la gestión para expandir el negocio permite a la aerolínea gozar de una sólida liquidez. De hecho, sus resultados han experimentado una rápida recuperación en un corto periodo de tiempo, frente al segundo semestre de 2021.
 
"La apuesta por la sostenibilidad, con la que la compañía está comprometida desde hace años, se materializa en una mejora del consumo y las emisiones a través de una unificación de flota que nos permite desplazar a más pasajeros sin necesidad de operar más vuelos", explica Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa, y añade: "Los sólidos resultados conseguidos, con los que seguimos afrontando nuestros compromisos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el equipo de la aerolínea y a la confianza de clientes, proveedores y organismos públicos".
 
Papel estratégico en el hub de Madrid-Barajas
Los buenos resultados obtenidos a lo largo del año se reflejan tanto en el incremento de la oferta de plazas disponible como en el aumento del número de pasajeros y la ocupación. Esto se concreta, en especial, en las operaciones realizadas desde el hub estratégico del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se doblará la facturación prevista para el segundo semestre con respecto a 2021.
 
El buen comportamiento de la demanda y el acierto de la estrategia comercial han llevado a que la ocupación se sitúe en una media del 85% desde julio, 11 puntos porcentuales por encima del segundo semestre de 2021 y un punto mejor que hace tres años. Pese a realizar un 6% menos de vuelos desde el hub, el número de pasajeros entre julio y diciembre se elevará más allá de los 5 millones, superando los 2,8 millones de 2021 y los 4,8 millones de 2019.
Todos los mercados han registrado un crecimiento sostenido de la demanda. Las rutas de largo radio están operando a un 91% de capacidad con casi el doble de pasajeros de los transportados en el mismo periodo del año anterior. Se confirma, de esta manera, el papel clave de Air Europa en la conectividad con América y la recuperación y buen comportamiento de este mercado, así como el importante posicionamiento de la aerolínea en esta región.
 
Crecimiento en servicios
Los ingresos regulares correspondientes a carga aérea en el tercer trimestre rebasan en más de un 90% las cifras de 2021. A la mejora en la gestión de esta área se unen las ventajas de trabajar con una flota de mayor capacidad, que ha contribuido a responder mejor a las necesidades logísticas del mercado.
Los resultados procedentes de los servicios extra o ancillaries superarán también los datos de 2021, creciendo en un 78% entre julio y septiembre.
Por otra parte, la clase Business sigue siendo una de las señas de identidad de la compañía por calidad y demanda, especialmente en las rutas de largo radio, con unos excelentes niveles de ocupación superiores al 80%.
 
Proyección de futuro
Si bien el contexto de mercado invita a la prudencia ante la evolución de la inflación, el incremento de los precios del carburante, la paridad euro-dólar y el conflicto de Ucrania, de cara a 2023 Air Europa mantiene una perspectiva positiva basada en una apuesta a largo plazo por la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones.
 
La aerolínea completará su plan de unificación de flota el año próximo gracias al acuerdo estratégico alcanzado recientemente con Boeing y que supondrá el empleo exclusivo de modelos de este fabricante. A su vez, los acuerdos con dos de los lessors más importantes del mercado, AerCap y Avolon, permitirán la incorporación de nuevos Boeing 787 Dreamliner y 737 MAX. En lo que se refiere a este último modelo, que comenzará a volar a partir de 2024, convertirá a Air Europa en la primera compañía española en operar esta aeronave, la más avanzada de su categoría para vuelos de corto y medio radio.
El empleo de modelos mucho más eficientes, como el Dreamliner, que consume un 20% menos que otros similares, así como la aplicación de técnicas como el lavado de motores o el empleo de inteligencia artificial para el cálculo óptimo de rutas y la gestión de la carga en las bodegas, está permitiendo reducir la inversión en carburante y, por consiguiente, las emisiones. La compañía mantiene su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad apostando por la reducción de papel en toda su operativa, el empleo de materiales reciclables para el servicio de menús y los amenities, así como la aplicación de técnicas de economía circular en sus procesos. También continuará trabajando para la incorporación progresiva de carburante sostenible o SAF para cumplir con los objetivos de descarbonización marcados para el sector.
 
Por otra parte, la aerolínea tiene previsto incrementar frecuencias en algunas de sus rutas más importantes. Reforzará su actividad en destinos internacionales como Asunción, Córdoba (Argentina), Panamá o Medellín. Asimismo, está analizando la apertura de nuevos destinos en Chile, México, Costa Rica y países escandinavos. Este año, Air Europa recuperó rutas y vuelve a volar a un total de 23 destinos en América y otros 33 en España y Europa con cinco nuevos Dreamliner y otros seis Boeing 737.
 
Leer más ...

Los canales digitales de Air Europa incrementan la venta online un 30% con respecto a 2019

  • Viernes, 28 Octubre 2022
A lo largo del último año, Air Europa ha afrontado una importante mejora de sus soportes digitales propios destinada a optimizar la experiencia de usuario, ampliar la oferta de servicios disponibles y facilitar el proceso de compra. Los resultados indican que las ventas a través del canal online han aumentado un 30% con respecto a 2019. De hecho, el pasado mes de septiembre se superó la mejor cifra histórica de venta por internet en un solo día, mejorando incluso los resultados conseguidos durante el Black Friday de tres años atrás. Desde febrero, las cifras de venta mes a mes han superado los registros de entonces, especialmente desde junio. Solo en el tercer trimestre del año, la facturación a través de la web de Air Europa superó en más de un 27% la conseguida en el mismo periodo del ejercicio previo a la pandemia. Las previsiones para el último cuarto de 2022 mantienen la misma línea ascendente, con una mejora de las ventas por encima del 35% en octubre.
 
Estos datos confirman no solo la recuperación de la actividad y el incremento de la demanda, sino también la progresiva digitalización de la operativa comercial y el éxito de los cambios llevados a cabo desde mediados de 2021 tanto en la página web de la compañía como en su aplicación móvil.
 
A lo largo de los últimos meses, se ha completado una importante optimización del proceso de búsqueda de billetes y de reservas, lo que ha resultado en operaciones más ágiles, rápidas e intuitivas por parte de los clientes. Air Europa ha activado un nuevo sistema de reservas que tiene en cuenta las particularidades de los usuarios nacionales, permite contratar servicios de valor añadido como el transporte de mascotas en la cabina o menús fuera de carta, y facilita la activación y personalización de avisos no solo desde el perfil del usuario, sino también en función de criterios de búsqueda. El resultado ha sido un incremento del 16% en las visitas recibidas en el último año que llega al 25% en el último trimestre. Asimismo, se ha registrado un crecimiento del 40% en las ventas a través del canal digital propio hasta el punto de que, actualmente, el 30% de las plazas ocupadas en los vuelos de Air Europa se reservan directamente a través de la web de la aerolínea.
La app móvil también está contribuyendo al elevado rendimiento de la operativa de Air Europa en internet. Las mejoras en la gestión de reservas y de la información del pasajero han elevado el grado de satisfacción del cliente hasta el punto de que las valoraciones en la App Store (iOS) alcanzan ya el 4.6 sobre 5, y en la Play Store (Android) se sitúan en 4.5 sobre 5.
 
La evolución de los canales digitales de Air Europa responde al compromiso de la compañía con la digitalización de procesos, la apuesta por la innovación tecnológica y el foco continuo en el cliente.
 
Leer más ...

Air Europa, nominada en los premios EMA 2022 por la calidad de su clase Business

  • Viernes, 22 Julio 2022

La clase Business de Air Europa, una de las principales señas de identidad de la aerolínea, está de enhorabuena. La compañía es finalista en dos categorías de los premios EMA 2022 (European Mission Awards), centrados en los viajes de negocios, y que reconocen la excelencia en la prestación de servicios orientados a este perfil de pasajero. Air Europa ha sido seleccionada en la ronda final de las categorías Mejor Clase Business y Mejor Aerolínea de Corto y Medio Radio para Pasajeros de Negocios. Ambas nominaciones suponen un importante reconocimiento al trabajo que la aerolínea lleva a cabo para alcanzar la máxima calidad en sus servicios y ofrecer al pasajero una experiencia única de viaje.

Air Europa despunta en el sector con la clase Business de su flota Dreamliner, en la que prima la privacidad y el confort del pasajero. Los clientes Business de Air Europa disfrutan de un amplio rango de beneficios, no solo a bordo, sino también en tierra e incluso antes de acudir al aeropuerto. Entre sus ventajas se encuentran la selección gratuita de asiento, la disponibilidad de una línea exclusiva de atención, la prioridad en el desembarco de maletas, la opción de facturar un mayor volumen de equipaje, embarque y desembarque prioritarios o mostradores exclusivos de facturación, así como acceso a salas VIP. En el avión, además de contar con la acreditada comodidad de los asientos para Business con que están equipados los Boeing 787 Dreamliner, los pasajeros de esta clase cuentan con los más exclusivos servicios como la cocina creativa y de vanguardia del laureado chef, Martín Berasategui; conexión gratuita a Internet o el más completo y actualizado entretenimiento audiovisual.

Los usuarios de Air Europa señalan su clase Business como una de sus características más destacadas. De hecho, algunos de los servicios y productos que se ofrecen a este cliente han sido merecedores, en certámenes anteriores, de reconocimientos y nominaciones como “lo mejor a bordo para la sostenibilidad”, por los envases de agua sostenibles en cabina Business; o “mejores comodidades a bordo en clase ejecutiva” por su Amenity Kit.

La última mejora de la que se pueden beneficiar los pasajeros Business de Air Europa ha sido la ampliación de horario de las salas VIP del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una medida que garantiza su acceso las 24 horas del día.

Los premios European Mission Awards, que otorga la publicación italiana Mission, especializada en viajes de negocios, se fallarán el próximo 10 de octubre en una gala que tendrá lugar en Roma.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/air-europa-nominada-en-los-premios-ema-2022-por-la-calidad-de-su-clase-business/

Leer más ...

Air Europa prosigue su mejora operativa y se alza como la aerolínea más puntual de Europa

  • Viernes, 24 Junio 2022
Air Europa, en su firme apuesta de mejora continua, cerró el pasado mes de mayo como la aerolínea más puntual de Europa, de acuerdo con los datos del informe mensual On-Time Performance publicado por Cirium, principal proveedor internacional de datos estadísticos del sector de la aviación. De esta forma, la aerolínea demuestra una vez más su compromiso con ofrecer a sus pasajeros la máxima calidad en el servicio.
 
El índice de puntualidad de la compañía (OTA, On-time Arrival) fue del 87,67%, mejorando aún más las cifras registradas en los meses precedentes, en los que ya se había situado entre las empresas más destacadas del continente. Air Europa ha sido capaz de mantener sus estándares de calidad incluso ante el incremento notable de los vuelos registrados. Estos resultados son posibles gracias al importante esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla y una directa y total coordinación entre los departamentos de la aerolínea con el objetivo de proporcionar el mejor servicio al cliente. Todo ello evidencia la excelencia operativa de los procesos que se llevan a cabo. Cabe citar que la aerolínea se situó igualmente en segundo lugar para las operaciones de red con un índice del 90,17%.
 
Air Europa mantiene entre sus prioridades el cumplimiento de los horarios en todos los vuelos. De hecho, dispone de un "área de puntualidad", desde donde se trabaja en absoluta coordinación con el resto de departamentos para agilizar los procedimientos y garantizar los ratios de calidad más elevados.
 
Los clientes de Air Europa reconocen la puntualidad como uno de los principales motivos por los que eligen volar con la compañía. De hecho, el pasado mes de febrero los datos de Cirium ya mostraron que la aerolínea se había situado en el segundo puesto del ranking en Europa.
 
fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/air-europa-prosigue-su-mejora-operativa-y-se-alza-como-la-aerolinea-mas-puntual-de-europa/
 
Leer más ...

Air Europa participa en el primer envío de carga aérea a Latinoamérica gestionado de forma totalmente digital

  • Viernes, 10 Junio 2022

Montevideo, 10 jun (EFE).- Uruguay debe "interactuar con otros países" para mejorar su conectividad aérea, ya que en solitario "es difícil lograr vuelos directos", indicó este viernes el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, José Luis Falero, durante una charla en Montevideo.

El titular de la cartera hizo estas afirmaciones durante su visita a la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes), donde disertó sobre infraestructuras en Uruguay ante un buen número de representantes de empresas del país europeo que trabajan en ese sector en el mercado local.

Falero comentó que, actualmente, hay "dos propuestas" que están analizando su Ministerio y los de Turismo e Industria, Energía y Minería, además de Cancillería y Presidencia, "en lo que hace a mejorar la conectividad aérea que, sin duda, Uruguay necesita".

"Estamos en una situación compleja, no solamente Uruguay, sino a nivel internacional", indicó el ministro, quien comentó que, ante las dificultades que muchas aerolíneas están atravesando en algunos países, "quizá sea una oportunidad de Uruguay de ser un lugar de aterrizaje en esta estrategia regional para ciertos sectores".

En este sentido, Falero resaltó que su país debe "buscar interactuar con otros" para "fortalecer", porque, agregó, "solos es difícil lograr vuelos directos".

El ministro asumió el puesto en junio de 2021, poco después de que la muerte del entonces titular de Interior, Jorge Larrañaga, significase la salida de Luis Alberto Heber, entonces al frente de Transporte y Obras Públicas, hacia esa otra cartera.

Falero resaltó que el Ejecutivo uruguayo mantiene una clara "apuesta a la infraestructura" y expresó su entusiasmo por el respaldo del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas "como una mirada país".

"En una situación convulsionada en el mundo, Uruguay se posiciona de manera diferente", indicó el ministro, quien agregó que el país debe "aprovechar esa diferencia para transformarla en oportunidad".

La tecnología blockchain, la base del proyecto

Además de Air Europa, la experiencia piloto contó con la intervención de las empresas y organizaciones DB Schenker, Usyncro, Worlf Flight Services (WFS), Latin America Cargo City (LACC), IATA y la Agencia Tributaria española. Todas ellas forman parte de MAD Cargolab, iniciativa desde la que se busca transformar el sector de la carga aérea. El proceso se llevó a cabo gracias a la emisión de una referencia única para el envío tramitada a través de Usyncro. El sistema permitió a todos los participantes acceder en tiempo real al estado de la operación de forma totalmente segura mientras que ONE Record posibilitó definir los datos a los que cada parte implicada podía acceder. La tecnología blockchain, en la base de todo este entorno, permite centralizar y sincronizar la información con absoluta transparencia y seguridad, garantizando la trazabilidad del envío en todo momento.

Un corredor de carga aérea estable entre España y Latinoamérica

El éxito de la operación permite poner las bases para establecer un corredor de carga aérea estable entre España y Latinoamérica que permita, a través de la digitalización de los procesos, acabar con cualquier ineficiencia. Un sistema como el utilizado en esta ocasión garantiza el intercambio de datos de alta calidad, agiliza los procesos con las autoridades aduaneras y permite prescindir del uso de papel, con lo que mejora la sostenibilidad de las operaciones logísticas.

Con su participación en esta iniciativa, Air Europa vuelve a situarse a la vanguardia de la tecnología aplicada al sector aéreo. De hecho, en abril se convirtió en la primera compañía aérea del mundo en vender billetes bajo el formato NFT (NFTickets), que emplea también la fiabilidad y seguridad de los sistemas blockchain.

“Nos satisface haber formado parte de este piloto, que representa el primer paso para revolucionar las operaciones de carga aérea entre Europa y Latinoamérica. Estamos convencidos de la necesidad de digitalizar los procesos para ser más eficaces, incrementar la protección de los datos y contribuir a una mayor sostenibilidad de nuestro sector. Blockchain es la tecnología perfecta para ello”, afirmó Jordi Piqué, director de Air Europa Cargo.

 

Fuente: https://www.eliberico.com/air-europa-participa-en-el-primer-envio-de-carga-aerea-a-latinoamerica-gestionado-de-forma-totalmente-digital/

Leer más ...

Air Europa aumenta en junio sus frecuencias hacia América

  • Viernes, 03 Junio 2022
La aerolínea Air Europa incrementará, en junio, las frecuencias en 12 rutas de largo radio que conectan Madrid con América. La intención de la compañía es alcanzar, progresivamente, los niveles de capacidad previos a la pandemia.
 
A partir del próximo mes, la aerolínea volará a diario a Lima, al igual que ya lo hace actualmente en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo; y aumentará a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba y Asunción.
 
 
El incremento de frecuencias también se verá en las rutas hacia Nueva York, Quito y Guayaquil, donde se operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana. Mientras que Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo tendrán cuatro frecuencias por semana.
 
A lo largo del 2022 la compañía habrá recuperado la totalidad de sus rutas con América desde el hub de Barajas y se alcanzarán un total de 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa.
 
Para el segundo semestre del año prevén que las plazas superen en un 5% las que había disponibles en 2019.
 
Por otra parte, la aerolínea ha informado que operan con su flota Dreamliner a Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas. Y que a lo largo de este año se incorporarán 11 nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, con los que se refuerza la unificación y consolidación de la flota.
 
 
Leer más ...

Air Europa aumenta en junio sus frecuencias hacia América

  • Viernes, 27 Mayo 2022
La aerolínea Air Europa incrementará, en junio, las frecuencias en 12 rutas de largo radio que conectan Madrid con América. La intención de la compañía es alcanzar, progresivamente, los niveles de capacidad previos a la pandemia.
 
La aerolínea Air Europa incrementará, en junio, las frecuencias en 12 rutas de largo radio que conectan Madrid con América. La intención de la compañía es alcanzar, progresivamente, los niveles de capacidad previos a la pandemia.
 
A partir del próximo mes, la aerolínea volará a diario a Lima, al igual que ya lo hace actualmente en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo; y aumentará a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba y Asunción.
 
El incremento de frecuencias también se verá en las rutas hacia Nueva York, Quito y Guayaquil, donde se operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana. Mientras que Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo tendrán cuatro frecuencias por semana.
 
A lo largo del 2022 la compañía habrá recuperado la totalidad de sus rutas con América desde el hub de Barajas y se alcanzarán un total de 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa.
 
Para el segundo semestre del año prevén que las plazas superen en un 5% las que había disponibles en 2019.
 
Por otra parte, la aerolínea ha informado que operan con su flota Dreamliner a Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas. Y que a lo largo de este año se incorporarán 11 nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, con los que se refuerza la unificación y consolidación de la flota.
 
Fuente: https://www.hosteltur.com/151694_air-europa-aumenta-en-junio-sus-frecuencias-hacia-america.html
Leer más ...

Air Europa incrementa sus vuelos entre Madrid y Montevideo

  • Viernes, 06 Mayo 2022
Con motivo del inicio de la temporada de verano europea, Air Europa aumentará su frecuencia de vuelos entre Madrid y Montevideo. La empresa volará en los Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 298 y 339 pasajeros respectivamente.
 
Air Europa tendrá cuatro servicios semanales a partir del 20 de junio. En la actualidad, la aerolínea opera tres vuelos por semana entre las capitales de España y Uruguay.

Conforme con la plataforma de inteligencia aeronáutica Cirium, el nuevo cronograma quedará hasta noviembre, cuando regresarán las frecuencias actuales.

Cronograma de Air Europa entre Madrid y Montevideo – desde el 20 de junio
Horarios
 
Vuelo De Salida A Llegada
UX 045 Madrid (MAD) 23:55 Montevideo (MVD) 07:20 +1
UX 046 Montevideo (MVD) 12:20 Madrid (MAD) 05:10 +1
 
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
UX 045 ×   ×   ×   ×
UX 046 × ×   ×   ×  
 
Se agrega un vuelo los lunes saliendo de Madrid, y los martes de Montevideo.
 
Air Europa en América del Sur
  • Asunción (ASU): Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner
  • Bogotá (BOG): Boeing 787-8 Dreamliner
  • Caracas (CCS): Boeing 787-8 Dreamliner
  • Córdoba (COR), vía Asunción (ASU): Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner
  • Buenos Aires (EZE): Boeing 787-9 Dreamliner
  • Guayaquil (GYE), vía Quito (UIO): Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner
  • Lima (LIM): Boeing 787-9 Dreamliner
  • Medellín (MDE): Boeing 787-8 Dreamliner
  • Montevideo (MVD): Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner
  • Quito (UIO): Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner
  • San Pablo (GRU): Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI): Boeing 787-8 Dreamliner

 

Leer más ...

Air Europa lanza el primer billete de avión en formato NFT

  • Viernes, 22 Abril 2022

“Sumamos un nuevo canal de venta de billetes de avión y una nueva forma de pago para nuestros clientes”, destaca la aerolínea. 

Air Europa lanza la primera serie de billetes de avión de la historia en formato NFT (non-fungible token), también denominados “NFTickets”. La compañía se une a esta tendencia tecnológica emergente de la mano de TravelX, empresa que ha desarrollado el primer protocolo de distribución del sector del turismo basado en tecnología blockchain.

Los NFTickets son un nuevo tipo de NFT que combinan información digital con experiencias y servicios, y los detalles de la operación se almacenan de forma segura mediante la tecnología blockchain. “De esta manera, sumamos un nuevo canal de venta de billetes de avión y una nueva forma de pago para nuestros clientes”, destacan desde Globalia.

El proceso para viajar con un NFTicket es el siguiente: los clientes compran billetes NFT (NFTickets), los cuales se almacenan en una cartera segura, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Para utilizarlos, tan solo tienen que presentar el NFT en el mostrador de facturación y se emiten los billetes para viajar.

El director de ventas globales de Air Europa, Bernardo Botella, afirma que “la innovación está en nuestro ADN. Hemos sido pioneros en la implantación de nuevas tecnologías en nuestro sector y no iba a ser algo distinto en el caso de los NFT, que podrían representar el próximo gran salto en el mundo del turismo”.

La venta del primer billete NFTicket de Air Europa se ha efectuado mediante subasta en directo, en un evento exclusivo en la Torre Eiffel, en el marco del NFT Day de París (12 de abril) y la París Blockchain Week (13 y 14 de abril). Los siguientes NFTickets, una serie de diez, se comercializarán cada 14 días en colaboración con destacados artistas a través de la plataforma de subastas travelxchange.com/.

Cada uno incluye un vuelo a Miami en clase business para el próximo 29 de noviembre de 2022, así como beneficios y eventos previos a la principal feria internacional de arte, que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Miami Beach. “Los afortunados que adquieran NFTickets de TravelX y Air Europa formarán parte de la historia del sector de los viajes, participando en el primer vuelo comercializado mediante blockchain”, concluye la aerolínea.

 

Fuente: https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/air-europa-lanza-el-primer-billete-de-avion-en-formato-nft-317389.html

Leer más ...

Air Europa recupera sus niveles de capacidad prepandemia en su ruta a Sao Paulo

  • Lunes, 07 Marzo 2022

Air Europa recupera este mes los niveles de capacidad que tenía antes de la pandemia en su ruta a Sao Paulo al volver a operar, a partir del próximo día 28, un vuelo diario.

El buen comportamiento de la ruta, que registra una ocupación media superior al 85%, ha llevado a la aerolínea a aumentar su oferta y pasar de las cinco frecuencias semanales actuales a un vuelo diario, operado con su flota más moderna y eficiente, los Boeing 787-9 con capacidad para 339 pasajeros.

La nueva programación de Air Europa hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos obedece al objetivo de la compañía de recuperar rutas y frecuencias, basándose en el criterio de disciplina de capacidad, que supone adaptar la oferta a la demanda real del mercado.

La recuperación de la programación y la satisfactoria evolución de la ruta son especialmente valorados por la aerolínea. “Brasil es un mercado fundamental para Air Europa. Es gratificante ver la recuperación del mercado y poder ofrecer de nuevo vuelos diarios y hacerlo bajo máximas de seguridad y eficiencia, con nuestros mejores aviones, nuestra mejor atención y servicio a bordo. Seguimos trabajando para aumentar cada vez más nuestras operaciones”, indica Diego García, director comercial de Air Europa en América. La aerolínea prevé, si la recuperación del sector y del mercado siguen al alza, poder reanudar sus vuelos a Salvador de Bahía y Fortaleza a lo largo del presente año y regresar así de forma paulatina a todos sus destinos de su red transoceánica.

Los vuelos a Sao Paulo son operados por la flota Boeing 787 Dreamliner, los aviones que combinan el máximo confort con un rendimiento medioambiental excepcional, al reducir en un 20% las emisiones y consumo del combustible. Además, los Boeing 787 cuenta con la nueva clase Business, con la que la compañía aérea despunta en el sector.

Recientemente, la aerolínea ha mejorado también sus servicios al ampliar la oferta gastronómica a bordo y permite a los pasajeros de sus vuelos transoceánicos que vuelan en clase Economy, con salida desde Madrid, mejorar el servicio incluido en su reserva y elegir con antelación tres nuevos menús fuera de carta.

Además, Air Europa ha mejorado también el sistema de verificación digital sanitaria para agilizar la facturación y embarque con la nueva funcionalidad de Traveler ID de Amadeus, que permite al cliente validar su documentación sanitaria al hacer el check-in en la web de la aerolínea y no tener que volver a presentarla.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/air-europa-recupera-sus-niveles-de-capacidad-prepandemia-en-su-ruta-a-sao-paulo/

Leer más ...

Air Europa mejora el sistema de verificación digital sanitaria para agilizar la facturación y embarque del pasajero con tecnología de Amadeus

  • Viernes, 11 Febrero 2022

Validar, en el momento de hacer el check-in online, la documentación sanitaria obligatoria, según el país de destino al que se viaja, es la nueva mejora puesta en marcha por Air Europa con el objetivo de reforzar aún más la confianza del pasajero, mejorar su experiencia, facilitar su tránsito por el aeropuerto y viajar de una manera mucho más cómoda y sin esperas.

Air Europa, que ya se convirtió en su momento en la primera aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID de Amadeus, ha dado un nuevo gran paso y permite ahora al pasajero confirmar, en el momento de realizar el check-in en la web o app de la aerolínea, su certificado de vacunación, los resultados PCR o Antígenos y/o el PLF (Passenger Locator Form), en función de la documentación requerida por el país al que viaja. Además, los pasajeros pueden proporcionar la documentación en el formato que les sea más cómodo, sea de forma digital, por escanear el código QR, o compartiendo una foto del documento físico. Una vez validada instantáneamente en línea, el pasajero ya no tendrá que presentarla de nuevo en facturación o en el embarque, al quedar aprobada en el sistema informático de la propia aerolínea y poder referenciarla durante todo el viaje de forma segura.

Hay que recordar que es necesario que el pasajero lleve la documentación guardada en su dispositivo o en papel por si se le requiere en algún otro momento del viaje. El uso de esta nueva funcionalidad de Traveler ID se extiende a la totalidad de la red de vuelos de la compañía.

“Nuestro mayor compromiso es la seguridad de nuestros pasajeros y bajo esta máxima trabajamos para mejorar su experiencia de vuelo. Es prioridad para Air Europa que el cliente se sienta tranquilo y seguro a la hora de coger un avión. La colaboración y el trabajo conjunto con Amadeus reporta notables ventajas a nuestro cliente que, con esta solución digital, consigue mayor agilidad, seguridad, eficacia y comodidad”, apunta Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa.

Por su parte, Christian Warneck, VP, Safe Travel Ecosystem, Amadeus, indica que: “Es un gran placer colaborar con Air Europa y ver los beneficios de nuestra tecnología innovadora de Traveler ID en marcha en todas las rutas de la compañía. Nuestro objetivo con Safe Travel es facilitar viajes más seguros, cómodos y eficientes, a pesar de los controles de documentación adicionales. Otro beneficio que aportamos, a través de nuestro socio Riskline, es que cada ruta es analizada y actualizada a diario con las últimas medidas, para que solo se pida a los pasajeros los documentos necesarios para ese viaje específico. Este trabajo en el back-end facilita el trabajo y tiempo para la aerolínea en el cambiante entorno actual”.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/air-europa-mejora-el-sistema-de-verificacion-digital-sanitaria-para-agilizar-la-facturacion-y-embarque-del-pasajero-con-tecnologia-de-amadeus/

Leer más ...